Competencias

27 octubre 2015

Competencias

Competencias
Id. Competencias generales
1 Conocer los factores económicos, culturales y sociales que afectan a las profesiones de ciencias de la salud, así como las implicaciones económicas, éticas y sociales, de las decisiones profesionales.
2 Conocer la legislación existente para el ejercicio de la profesión.
3 Formular hipótesis, valorar la información y promover soluciones viables a los casos y situaciones profesionales.
4 Capacidad para analizar, evaluar y valorar las situaciones individuales y colectivas identificar problemas, interpretar datos y formular soluciones a los problemas individuales o colectivos.
5 Establecer una buena comunicación interpersonal para dirigirse con eficiencia y empatía a la comunidad donde se trabaja y a los individuos con los que se relacione.
6 Ser capaz de trabajar en equipos multidisciplinares y multiculturales y liderar equipos multidisciplinares.
7 Capacidad de actualización, consolidación e integración de los nuevos conocimientos para la mejora del ejercicio profesional utilizando las técnicas de autoaprendizaje continuado y el análisis crítico
8 Capacidad para utilizar y promover la innovación y creatividad para la solución de los problemas profesionales
Id. Competencias específicas
1 Ser capaz de adaptar la intervención profesional a diferentes contextos y situaciones profesionales, trabajando en equipos interdisciplinares, tanto en el medio hospitalario, como en Atención Primaria, como en otros contextos organizativos de actuación profesional.
2 Aplicar los conocimientos y capacidad técnica propios de la Psicología para ayudar a resolver problemas de relevancia clínica y/o social, generados tanto por condiciones del propio sujeto o como por una dinámica social determinada.
3 Identificar las técnicas de intervención psicológica más apropiadas en cada contexto para afrontar con éxito, y garantías para las personas, problemas clínicos y sociales, así como diseñar y aplicar planes de intervención a nivel individual y de grupo.