Competencias
27 octubre 2015
Competencias
Competencias | |
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Id. | Competencias generales |
1 | Conocer los factores económicos, culturales y sociales que afectan a las profesiones de ciencias de la salud, así como las implicaciones económicas, éticas y sociales, de las decisiones profesionales. |
2 | Conocer la legislación existente para el ejercicio de la profesión. |
3 | Formular hipótesis, valorar la información y promover soluciones viables a los casos y situaciones profesionales. |
4 | Capacidad para analizar, evaluar y valorar las situaciones individuales y colectivas identificar problemas, interpretar datos y formular soluciones a los problemas individuales o colectivos. |
5 | Establecer una buena comunicación interpersonal para dirigirse con eficiencia y empatía a la comunidad donde se trabaja y a los individuos con los que se relacione. |
6 | Ser capaz de trabajar en equipos multidisciplinares y multiculturales y liderar equipos multidisciplinares. |
7 | Capacidad de actualización, consolidación e integración de los nuevos conocimientos para la mejora del ejercicio profesional utilizando las técnicas de autoaprendizaje continuado y el análisis crítico |
8 | Capacidad para utilizar y promover la innovación y creatividad para la solución de los problemas profesionales |
Id. | Competencias específicas |
1 | Ser capaz de adaptar la intervención profesional a diferentes contextos y situaciones profesionales, trabajando en equipos interdisciplinares, tanto en el medio hospitalario, como en Atención Primaria, como en otros contextos organizativos de actuación profesional. |
2 | Aplicar los conocimientos y capacidad técnica propios de la Psicología para ayudar a resolver problemas de relevancia clínica y/o social, generados tanto por condiciones del propio sujeto o como por una dinámica social determinada. |
3 | Identificar las técnicas de intervención psicológica más apropiadas en cada contexto para afrontar con éxito, y garantías para las personas, problemas clínicos y sociales, así como diseñar y aplicar planes de intervención a nivel individual y de grupo. |